lunes, marzo 13

Me mudé dentro de ...

No me había dado cuenta sino hasta este fin de semana que pasó.Mi (nueva) vida estaba dentro de un baúl, y todo gracias a una mudanza.No, mi papá aún no se muda, pero quien se muda es una señora Sudafricana a mi casa.Le vamos a alquilar una habitación, la que era antes de mi hermana, y la que era mía, ahora es de mi papá, y la que era de mi papá ahora es de mi hermana y mía...(juntas)
Un día, en el verano pasado, estábamos pasando por una avenida cerca a mi casa en el auto con mi papá, mi hermana, mi prima y mi mamá cuando vimos una "venta de garage". Lo que me llamó la atención fue un estante de bambú, con un estilo bien añejado, pero mientras encontrábamos en dónde estacionarnos, una pareja de novios ya se había llevado aquél estante... Seguí divagando entre las chucherías y encontré unos cronómetros para un "Dark Room", unos lentes oscuros con estilo setentero, una lámpara de mimbre... y un baúl de mimbre también... Le pregunté al dueño cuanto me cobraría por aquel baúl y me dijo "5 dólares"... yo regateé, por supuesto, hasta que lo conseguí a 3...
Fue difícil hacer entrar un baúl dentro de otro baúl... es decir: El baúl de mimbre, dentro del baúl del auto...pero lo logramos y así llegó hasta mi (nueva)casa.
Hacía poco que me había mudado a este lugar (en el que sigo viviendo desde hace casi dos años) y recién me estaba acostumbrando...
Fue difícil cuando me mude de país y nunca volví a saber en dónde fue que quedaron mis ropones o mis biberones de niña, fue dificil asumir que habían desaparecido en el tiempo y el espacio. Fue realmente difícil llevar en una sola maleta, 15 años de mi vida, sin poder olvidarme lo que necesitaria para la nueva (vida) dejándole así, el único peluche con cara de Snoopy que me había regalado mi fallecido abuelo japonés cuando tenía dos años, a mi ex-ex-ex enamorado que me sacó la vuelta dos veces, pero irónicamente era el único a quien se lo podía confiar.
Fue fácil sacar los libros de mi cuarto y meterlos a una caja, meter la ropa y meterlas a una caja, sacar los posters y sacarles la cinta-escosh, igual de fácil le resultó a mi hermana (que la amo) decirme que aprovechara la "mudanza" para sacar un poco de cachibaches que tenía en ese baúl.
Fue fácil y sin darme cuenta en tres años ese baúl estaba lleno de cosas impurgables a mi hermana y a las mudanzas, lleno de botellas vacias llenas con brindises innolvidables, de tickets que decían que iban a lugares pero en realidad me llevaron a épocas, de cartas nunca enviadas en señal de un reencuentro, de el único cassette en donde están grabadas las voces de toda mi familia (recua de primas cuando chibolas) en mi cumpleaños numero dos, de las cartas que me llegaron dejándome saber que alguna foto mía estaría en alguna exposición, recibiendo algún premio, de fotos fallidas...entonces me entendí, que me había mudado dentro de un baúl.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Te dejo unos días y todo gira y gira! mundo este caraxo!
Besos y abrazos de oso gay
Firma: Yo mismito

7:45 p.m.  
Blogger Grace dijo...

Donde estarà mi baul d recuerdos?... en lima seguro pero dooooooooooonde xDDD *O* lo buscaré a penas llegue =)
Saludos Faba

1:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por que siempre todo es tan complicado? ...

3:31 p.m.  
Blogger David Hoyos dijo...

oe aba que bacan me encantas, tu post me hace recordar que engo el vicio de revisar las cosas ajenas , de conoscer a las personas por las cosaas que guardan o llevan siempre con ellas, y tu me has permitido eso, jajajja que paja
un gran abrazo faba

10:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

OT: Hi Faba, compartimos con Ronald el room PERU en el SLSK un programa P2P para compartir musica, alli intercambiamos temas y si, el mundo es un pañuelo. Lindas piernas ;).

8:38 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal