viernes, noviembre 18

Evolucion...?-> ...naaah


Tenemos tantas ideas en la cabeza, no sabemos cómo ordenarlas, pero sabemos que sus orígenes provienen-todos- del mismo árbol.
Nos preguntamos, cómo es que nuestra mente puede ser tan amplia y tan rápida, capaz de sostener ese "movimiento mental" tan constante. Finalmente nos asombramos y decidimos publicar (lo que recordemos de ese viaje mental) en nuestra bitácora.
Es así que todo proviene de una misma raíz, ya sea Adán y Eva para algunos, ó el hombre de Neanderthal para otros.
A continuacion esto es una prueba más de la presencia de ambiguedad sobre las cosas que habitan este mundo, tomando el caso de la evolución -o mejor dicho el origen de la misma, es decir las raíces- la cuál supondría progreso, pero en realidad tiene mas de regreso.




Mirando los hechos desde la perspectiva histórica, seas del bando que seas, ambas teorías tienen algo en común; un punto de partida hacia el esparcimiento inicial a nuestro -millonariamente poblado- mundo de hoy.
El Uno, tiene funcion de nómina inicial, ya sea como la masa que alguna vez estuvo junta previo Big Bang, o a Abraham como padre de las naciones. Todo es una sóla cosa, muy grande y esparcida.

Sería tan fácil si la gente se entendiera entre ellos mismos, no importando su idioma si no más bién esas raíces que ya no son capaces de ver hoy en día, ya que el "progreso" los llevó a ser una rama demasiado lejana e intransigente.
Seria tan fácil que vieran esas raíces, en donde todos eran una sola cosa.
Sería tan fácil que verdaderamente la gente siguiera -irónicamente- sus propias creencias, y eso mismo los condujera a la tolerancia.
Sería tan fácil que en Francia la gente entendiera que, musulmanes, cristianos, judíos, etcs, vienen todos del mismo árbol. Que ninguno es mejor que el otro y mucho menos imponente.
Sería más fácil si en Estados Unidos la gente entendiera que no pueden deportar a todo aquel que use un turbante.
Sería más fácil que recordáramos nuestras similitudes, que nos enteráramos todos que los musulmanes tanto como los cristianos creen en Jesús, creen que fué un profeta que lamentablemente no cumplió con su cometido, pues murió crucificado, y para ellos simplemente no existe salvación, si precisamente es el mismo "salvador" es el que muere.



Cuando la gente cree que progreso equivale a algo que crece, realmente hace que las cosas crezcan hacia atras. Porque la vida es un gran círculo, y así es que la vida del planeta cerrará ese círculo, llegara/regresera a su punto de partida, usando como ruta "el progreso".
Yendo siempre hacia adelante!

1 Comentarios:

Blogger David Hoyos dijo...

dicen que el sansara es el ciclo de la vida, que hay que traspasar, romper, para evolucionar. hace poco leí en el post de una amiga que por ahí se piensa que somos el eslabón perdido, bacan esa teoría http://psicodeliagris.blogspot.com
yo creo en la evolución más que en el progreso y creo que todo sirve para la evolución. en el post de mi amiga digo que talvez nostros seamos los dinosaurios del futuro,y aqui nace la pregunta: ¿tú crees que de los dinosaurios a nosotros hay evolución? ya me hiciste dudar

10:50 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal