martes, noviembre 1

Cuando el cerebro escribía dormido.

Me quejé muchas veces de haber sufrido de una anestecia cerebreal, de no poder expresar mis pensamientos y sentimientos de la manera en la que lo solía hacer. Pues bien, he aprendido ya, que esa manera nunca regresará, porque siemplemente se fué, y cuando las cosas se van ya no regresan más.

Aún tengo que reconocer que soy una inmigrante, quizás no lo reconozco todavía porque siento que eso sería como decir que uno es una más del montón, y yo no quiero ser así. Quizás no lo reconozco aún porque sé que volveré. No tiene nada de malo ser Hispana, lo malo es el prototipo armado por(en este caso) los gringos.
Como ha dicho mi futura colega, Judith Ortíz Cofer en su ensayo "Myth of the Latin Women", para ellos todas somos " Marias " y nos cantan "la bamba".

Así es que las cosas que se van ya no regresan, tambien hay cosas que tu dejas, pero esas cosas nunca te dejan a tí.
Tú dejas tu patria, pero tu raza sigue en tí, en tu aspecto, en tu color de piel y deberías llevarla orgullosa.
Tú dejas tu idioma pero él se queda en tu acento.
Tú dejas a tu familia, pero ellos te siguen esperando.
Tu dejas las malas experiencias, el pasado, pero siempre estara presente porque es lo que te empuja a tratar de ser mejor. O ya no como antes.

Yo creo que estas cosas pasan porque comienzas a vivir en una sociedad en la que eres juzagado primero, por lo Que eres más no por Quién eres.
Lo malo es el prototipo ya lo dije, acá eres un Hispano, entonces eres un Mejicano, porque todos los que venimos de debajo de la frontera con Mejico, somos mejicanos para ellos.
Porque somos los negros de esta era, y debemos luchar por nuestros derechos así como Martin Luther King, y si nos matan a nuestro Martín Luterano Rey, el sueño no debería morir con él.

No quisiera que como a Cofer, en la presentación de mi libro, me confundieran con una mesera del evento.
Hoy en día soy una mesera, pero eso no es lo Que soy, es lo que hago para llegar a Ser Quién quiero ser.





I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: "We hold these truths to be self-evident: that all men are created equal."
...

I have a dream that my four children will one day live in a nation where they will not be judged by the color of their skin but by the content of their character. I have a dream today.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

:'( Palmas curuju..."Hoy en día soy una mesera, pero eso no es lo Que soy, es lo que hago para llegar a Ser Quién quiero ser." Mis respetos!!XD

1:17 p.m.  
Blogger Lizzete Falcón dijo...

Buen post, deberías hacer copias y tirarlo desde un helicóptero.
Saudos desde Huánuco Perú

1:12 a.m.  
Blogger Antolín Prieto dijo...

EEUU es uno de los paises más racistas del mundo, porque tienen miedo de todo lo que no es blanco... es un trauma del que no pueden salir...

Al final nos envidian la historia, creo.

Muy buen post, saludos

11:27 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal