lunes, octubre 31

Y todo paso en 10 segundos

La idea radica en que todo esto me paso en los diez segundos mientras veia al tio pasar y a los niños entrar a la tienda... el resto son recuerdos que pasaron por mi mente a la velocidad de la luz. Y de paso, hay que ser menos renegones con la gente que nos atiende... al menos yo siempre me pongo en sus lugares porque soy una mas que trabaja en servicio al consumidor. Si clikean la foto del JUGO, se linkearan a la pagina de la tienda para la que trabajo





Antes de poder sentarme y comenzar a escribir todo esto, tuve que lavar un poco de platos y arreglar un poco la tienda ya que no habian clientes. Mientras limpiaba las mesas, vi pasar por la vitrina a un señor que siempre venía a comer acá. Es dueño de una tienda de ropa para hombres que esta a dos tiendas de donde yo trabajo, creo que el mismo es el diseñador.

Recuerdo muy bien a este viejo porque siempre venía justo cuando ya estábamos a punto de cerrar, y mi jefe, por ganarse unos dólares de más, siempre lo atendía. Un sábado, día en que por lo general mi jefe sólo viene a la hora del cierre, mi hermana y yo cerramos a las 4:00 como siempre, pero nos toma media hora para limpiar todo, osea que salimos de la tienda a las 4:30.

Tengo la escena perfectamente en mi memoria; eran las 4:30pm, yo abriendo la puerta para salir e irme a casa, y el señor abriendo la puerta para entrar a la tienda... Me dijo: "Todavía tienen sopas?" yo le dije, sí, pero ya cerramos, estoy yendome a mi casa...El viejo me echo una mirada cámo diciendo, claro como tu jefe no vino hoy te das la libertad de no atenderme.
Sinceramente yo esperaba que entendiera... digo! legalmente la tienda cierra a las 4, cómo se le ocurre venir media hora más tarde?...
Pero regresando a la rama principal, hoy lo ví pasar y me di cuenta que después de ese sábado a las cuatro y media de la tarde, nunca más regresó.








Nace otra rama: Me acordé de el viernes en la noche, cuando salimos del Centro Comercial, mi papa mi hermana, mi prima y yo. Fuimos a cenar a un restaurante. Para comenzar el mesero se demoró mucho para pedirnos la orden, luego 40 minutos contados para que nos traigan la comida y cada vez que pediamos una vaso de agua no nos atendía hasta que se lo volviéramos a pedir.
Finalmente mi papa resolvió por no dejarle propina alguna, ya que hasta para traernos la cuenta se demoró media hora más.

Yo he sido mesera en varias ocaciones, y creánme, no es fácil, eso sí, al principio no lo es, pero después comienzas a memorizarte todas las reglas. No es muy difícil saber que las copas para el agua tienen que estar siempre llenas y con hielo para darle a la copa un look helado y más glamoroso. No es muy difícil saber que la mesa tiene que tener los cubiertos antes de que lleves la comida... y un montó de pequeños detalles.
Así fué que cuando ya nos estábamos yendo, mi papá me ordenó no dejar ninguna propina, pero así como a mi me es fácil saber cuáles son los deberes de un mesero, me hes fácil también saber de qué vive. Les cuento,( por si no sabían) que los meseros sólo ganan 20 dólares fijos, es decir, el restaurante sólo les paga esta cantidad por turno, sea almuerzo o cena, que viene a ser 3 dolares la hora (sueldo minimo es 6.50) el resto de su sueldo proviene de las propinas que ganen de las mesas a las que atienden. Entonces me fué más fácil entender que era su sueldo, y que yo se lo debía.

... y no, no me crean tan idiota, porque asi como entiendo todas estas cosas, también sé cuando un mesero está desocupado pero simplemente no le da la gana de atenderte apropiadamente. Pero este no era el caso, el moreno corría de mesa en mesa, porque quería atender bien a todos sin darse cuenta de que en realidad su cometido convertía en lo opuesto ante los ojos de sus clientes.
Dos pensamientos existieron en mi mente, y uno lo dijo mi papá en voz alta. Mi viejo lo entendía, si no lo hubiera entendido hubiera tratado de que reprendieran al mesero, pero como dijo mi papá y pense yo al mismo tiempo,el mesero también tiene que entender que no estaba haciendo un buen trabajo.









Regreso la mirada al señor que va caminando hacia otro restaurante quizás, y pienso en el moreno, y si yo sí le dejé propina, aun cuando no me atendió bien, por qué este viejo nunca más regresó?
Cuando mi mirada iba arrastrándose a travéz del vidrio viendo como el viejo se alejaba... mis ojos llegaron hasta la puerta de la tienda, mientras el viejo pasaba por ella y a la misma vez unos niños disfrazados de muertos(Halloween) entraban para pedirme caramelos... Mala (buena diría yo) suerte para ellos, mi jefe había comprado cajitas de pasas secas para dar a modo de caramelos, ya que el promueve la "Healthy Food" .

Algunos salían desepcionados, otros, maravillados porque al fin recibian algo diferente.
Es que a veces, cuando recibes cosas buenas, al principio les pones mala cara.

1 Comentarios:

Blogger Empoderaaa!! dijo...

Los niños de mi barrio en Piura (Perú) tan bien fastidiaron con el chiste de dulce o susto. Al final les dimos un par de mandarinas y se fueron contentos.

Otras latitudes, otras situaciones.

Saludos desde Perú.

11:55 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal