miércoles, mayo 4

Las etapas de la vida son días poseídos.(3 de mayo)

Cambié de clase. No de estatus social ó legal (ya quisiera) ya no escribo más en mi clase de Algebra, y es que me di cuenta que comenzaba a tener dificultades resolviendo ecuaciones con raíces cúbicas.
Abro mi cuaderno (con dibujos en la portada de plástico duro) para comenzar a tomar notas sobre la Guerra Fría y comienzo a verme niña, caminando hacia la libreria para comprarme ése mismo tipo de cuaderno, con figuras de algún dibujo animado y espiralado. Aunque, en ése entonces jamás hubiera usado un cuaderno tan lindo para escribir en él, temas tan cruentos.
Me refiero a el llamado alienado "Slam".
Hasta donde yo sé slam en inglés quiere decir, tirar o empujar bruscamente algo. Pero en el Perú, "Slam" es un cuaderno cuyas hojas llevan escrito preguntas de letra y ortografía mucho más que peculiares.
Después regreso a mi casa y comienzo a llenar la portada con aún más calcomanías del mismo personaje. Cuando termino, forro el cuaderno con vinifán. El resultado es un cuaderno cuya portada es la cara de un gato naranja, acompañado de mi preciada colección de calcomanías y todo bajo la fuerte protección del plástico.
Preguntas tan directas…
Desde: Cómo te llamas? Hasta el clásico, Te concideras indiferente?... Apuesto que la mayoría de mi generación aprendió el significado de la palabra indiferente, mientras contestaban este irrelevante pero informativo(para los sapos) cuestionario.
Regresé de el viaje que hice hacia este recuerdo, mientras comenzamos a hablar sobre la Muralla de Berlín.
… y luego dicen que por qué los niños pierden la inocencia tan temprano, les hacen escribir de guerras negras y rojizas de lo sangrientas en cuadernos multicolores…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal