domingo, abril 10

El Log “de una vez por todas”

Tengo demasiados cuadernos en donde he escrito. Claro, cuadernos previos a este. Tengo tantas ideas que se me han ocurrido durante días soleados, días felices ó días shockantes (de shock) Tengo sensaciones como cuando leí los comentarios que dejaron y me di cuenta de que alguien en realidad lee lo que digo, aunque quizá no sea a diario, pues a diario tampoco escribo, me emociona saber que no es solo mi prima la que lee.(y la ironia; ella nunca ha dejado comentarios. Todas estas incompletantes.

En uno de esos incompletantes, quería contarles sobre esa idea loca que tengo. Eso que pienso de que Dios me hizo visual. Me puso una lupa en los ojos para poder enfocar hasta en la oscuridad con mi camara de lente sin zoom(aun). Me di cuenta de eso cuando fuí a la enfermería a que me hicieran el examen fisico general. Cuando me hicieron el examen optico, y tuve que leer esas plaquetas con letras grandes y luego mas y mas pequeñas, no me equivoque al nombrar ninguna letra; solo la “r” porque se pronuncia “ar” y yo dije “er”; gajes de la extrangería.(osea la naturaleza de ser extrang/jera)

Algún otro día quice contarles sobre mi memoria, cuando a veces de la nada me hace retroceder y regresar a esos días cuando era niña y salir sola al parque que quedaba al costado (literalmente) de mi casa a recoger esos “barquitos”que caían de los árboles(no me pregunten que eran porque solo me acuerdo que tenian forma de banano y con corteza muy dura y marron y dentro llevaban como unos plastiquitos en forma de diente de choclo) era la mayor odisea, cuando en realidad nadie en la casa nisiquiera se daba cuenta que el patio donde jugabamos carecia de las nietas, que en ese entonces eramos cuatro; Karina, Julissa, Miluska, y Yo en orden de “llegada” o edad… luego vendria Mariana y Mariela.Me hace acordar cuando mi papa se tenía que mudar de la casa a petición de mi mama. En ese tiempo solo lloraba. El dia que me dijo que se iba, llore tanto que no necesitaba cerrar mis ojos para que las lagrimas se deslizaran por mis mejillas. Llore tanto, que como estaba apoyando mi cara con mis manos, las lagrimas me mojaron hasta los codos, es la unica forma que puedo describir aquel llanto. Mi papa venía a visitarme y mi hermana no quería salir a verlo, pero yo sí, y me quedaba en el auto con él y los dos llorábamos como si nos hubieran reventado el corazón, porque de verdad eso era lo que nos había pasado.

Hace un mes derrepente, les habré querido contar(cuando aún era invierno) sobre el sabor que tiene el frío. Cuando salía a tomar el bus todas las mañanas y las montañas de nieve me ponían un sabor de farmacia en la lengua ya que tenía que respirar por la boca debido a mi agripada naríz.

Les habré querido contar tambien sobre la felicidad que sentí cuando mi prima hermana (Jula) se casó ya casi hace un mes. Sobre cuando casi llore al verla llorar, sobre la envidia sana, sobre la alegria y esperanza verdadera que le vaya bien en esa nueva vida…

Habré querido contarles tantas cosas que aún me estoy olvidando acá, pero yo creo que todas estas historias cortas o incompletes tenían que ser así, porque todas ellas juntas construirían esto, el log de una vez por todas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal