jueves, febrero 16

Mis Días (Sin Andrés)



De esta manera, recomienzo aquello de "Mis (algunos) Días" tras haber releído un poco de lo último y darme cuenta de que a pesar de que "esto no es un diario, pues a diario no escribo", he dejado un poco (inconscientemente) de narrar mis -no todos- días.

El título no prescede el hecho de escribir sobre "mis días", aquellos que están en vísperas de la visita de mi querido amigo Andrés (que nos visita a las mujeres una vez al mes) ó que algunos días destaquen más que otros, es simplemente que algunos días me siento con ganas de escribir las diferentes cosas que pienso y analizo en silencio, y esos vienen a ser los algunos
(es decir, los días que escribo)

Cuando quise comenzar a contar lo que hoy me pasó fue que me di cuenta de todo esto sobre "mis días no contados", ya que la historia de ho trasciende a semanas atrás.






Algún Día atrás:

Yo trabajo en una juguería, de mesera, counter ó cómo le quieras decir. Ahí he llegado a conocer a mucha gente que de alguna pequeña forma me ha inspirado a"seguir adelante", cómo aquel fotógrafo profesional cuyo Curriculum llegué a leer, en el que decía que había estudiado Artes Plásticos en el mismo College al que yo voy, y de ahí se había traslado nada más y nada menos que a Columbia University, una de las mejores universidades de este país. (lo que demostraba que hasta cierto grado, yo tendría las mismas posibilidades para hacer lo mismo). O también cómo aquel consejero de estudiantes, que me regaló 200 dólares de su tiempo, mientras me aconsejaba (en 2 minutos) cómo debía actuar ante las Universidades en mi camino hacia Columbia.

Fue así que un día -la primera vez que lo ví- entró a la tienda, y yo lo confundí con una cliente que había llamado minutos antes para hacer un pedido el cual vendría a recoger.

"Pick-up?" le dije, a lo que me contestó "Pick You up?... solté una risa nerviosa (cómo si no estuviera acostumbrada a este tipo de piropos) "I'm sorry, i thought you were here to pick up an order that has been placed a few minutes ago..." le dije. "You are gorgeous! ... Where are you from anyhow?" me preguntó, a lo que yo le contesté: (con ganas de dejarlo en ridículo, ya que la mayoría de gente a la que le contesto esa pregunta se queda como pensando "En donde quedará Perú...?") "I am from Perú, are you related to it anyhow? (reía por dentro esperando que su respuesta sea negativa) "Claro que Sí!" me dice en perfecto Español, resultando ser que el hombre había vivido en Brasil por tres años y entendía y hablaba un poquito de Español gracias a su amplio conocimiento del Portugués(y a la similitud entre ambos idiomas)

  • YO:Viene a recoger una orden?
  • EL:Cual? tú?
  • YO:(risa nerviosa)Disculpe, pensé que venía a recoger una orden que me acaban de pedir por teléfono...
  • EL: Qué linda que eres! De dónde eres?
  • YO: De Perú... Conoce algo de mi país?
  • EL: Claro! ...

Irónicamente se me presenta este tío -justo a vísperas de una casi-propuesta para escribir en una revista local de NY-NJ- dándome consejos de cómo "vender mi producto". Me dió ideas de cómo usar mi bilinguismo para buscar auspiciadores y de esta manera poder conseguir más y mejores lugares en donde publicar mis escritos y opiniones, sin siquiera haber tenido conocimiento de la propuesta que yo tenía en frente.

Claro que son consejos que no les puedo contar, pues cómo él mismo me dijo, en esos dos minutos que "gastó" hablándome y asesorandome, me había regalado masomenos 200 dólares de su tiempo, que es lo que normalmente cobraría por un "asesoramiento"... :s

Pero al final me inspiró al menos un poquito, me recomendó leer a algunos escritores que me podrían dar mejores ideas.

De cualquier manera, la historia que hoy quería contarles es que el viernes me reuniré con el dueño de la revista, para que me entregue mi credencial de "prensa" (conseguido gracias a mi compinche Jorge Rivas) y para discutir sobre algún espacio en el que podría colaborar con la revista (al margen de la claboración que ya tendría con Jorge) ya le estaré contando...


Algún otro Día

Sentí la presencia de Ella una vez mas, e irónicamente la única manera de no sentirme "sola" es soportándola (su presencia) pues su ausencia ya implica la ausencia de alguién más también, entonces prefiero pensar que ya soy grande y autosuficiente y que no tiene nada de malo vivir sola a los 18... Una vez más mis posts vuelven a ser confusos e inentendibles, y es que así son mis días...

3 Comentarios:

Blogger diego dijo...

y así son los posts más bonitos.

6:41 p.m.  
Blogger David Hoyos dijo...

que paja volver a leerte.
por fin

7:43 p.m.  
Blogger Wicked Child dijo...

yo tb t entiendo.....=)

11:12 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal