martes, mayo 16

La respuesta: A días (casi) eternos, de distancia.

Han pasado un par de semanas desde el despido de mi papá, y realmente las cosas en casa no han empeorado, ni mejorado tampoco. (Hasta ahora)

Cómo ya dije, ese limón resignado con sabor a cebolla, se ha quedado dentro mío, como vestigio de "la buena voluntad"

Muchos serán moralistas absolutistas, al pensar "nada bueno puede salir de una mentira". Pues bien, de arranque les digo a esos "istas istas" que se pueden ir a la conchasumadre.
La mentira en este caso, fueron los papeles falsos de mi viejo, y en realidad no me voy a poner a discutir sobre si está bien ó mal usar papeles falsos, ó si es que hay muchas otras maneras -llamemoslas ' buen camino ' - para pasar a la "legalidad" (porque la mayoría de los que se llenan la boca hablando de esa mierda, son los cubanos y boricuas que se la llevan relativamente facil(con excepciones claro, porque yo no soy absolutista)) Hay algunas cosas que son así y punto, no es mediocridad aceptar las cosas, es sólo una postura ante la vida, para poder seguir luchando.

Mi viejo se ha conseguido un trabajo temporal (cachueleo) y ya ha vuelto a tener problemas por su "ilegalidad".
Ayer, una vieja malparida, no le quiso pagar la cantidad completa de un trabajo que mi papa hizo en su casa, y lo botó, amenazando con llamar a la policía -y claro- mi viejo tuvo que irse sin más.
Sinceramente, a la mierda con esa vieja white trash, de verdad que a la mierda con ella y con todas las personas que "no apoyan una deportación masiva" pero buscan hacerle la vida 'imposible' a los inmigrantes que ya viven acá, al no dalres trabajo ó beneficios dentro de sus comunidades, pensando que así nos vamos a regresar a nuestras tierras ... já!
Honestamente, a la mierda con aquellos que ya no se acuerdan cómo sus antepasados masacraron a los verdaderos dueños de estas tierras, los Indios Nativos.
A la mierda también con aquellos que se olvidaron que sus padres fueron los que algún día ocupasen los puestos de obreros que hoy son ocupados por "mejicanos", a la mierda con ellos porque ya se olvidaron que sus padres tampoco tenían educación ni sabían hablar inglés.

En aquella época de las masacres a las tribus norteamericanas, nadie hizo nunca nada para detener a aquellos inmigrantes (blancos) por eso hoy en día estoy más que tranquila, porque sé que pese a quién le pese, aquí estamos y aquí nos quedamos, porque la inmigración es algo que ha ocurrido a lo largo de la historia del planeta por diversos motivos, ya sea climáticos ó alimenticios y no hay ni habrá ley que detenga un ciclo tan natural cómo este.



He aprendido también que mis limones u opiniones sólo pueden ser blancos ó negros, ya que para poder argumentar sobre un punto de vista, para comenzar hay que tener uno.
Es por eso que les recomendaría que vean la película "Fun with Dick & Jane".
Una pareja de americanos muy trabajadores, con un hijito que habla más español que inglés (ya que pasa más tiempo con la niñera que con la mamá) queda en la quiebra, víctima de un fraude de una corporación. Cómo buenos ciudadanos, tratan de buscar un trabajo honesto, pero en ninguno logran durar más de un día. En su desesperación por haber hecho las cosas siempre bien, y haber actuado siempre de buena fé, deciden que si no pueden conseguir las cosas a las buienas, entonces a las malas será. Es así que comienzan a robar establecimientos.
No comparto la idea de "robar" porque no es sólo robar cosas materiales, sino que en realidad -como diría el Filósofo Russell- lo material es en realidad, el esfuerzo y trabajo de una persona, y si le robas a alguien , no le robas esa cosa, sino que en realidad le estás robando su esfuerzo.
Lo que sí comparto es la Filosofía de que si no es a las buenas, no me qqueda otra que a las malas.
Prepárate.
Una razón más ...

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Días de mierda verdad? Bueno, yo aquí con problemas también. Y en verdad días de mierda.
Ahora tengo decisiones que tomar y con ellas las incertidumbres.
Sin embargo, y como reza mi nick 100% FEEEEEEEEEE.
Pucha me duele la cabeza, esos dolores de mierda de tensión que llegan a mi ojito derecho! Shit! mejor me calmo antes de colapsar...
Al menos te he leído, se que estás bien y me compraré la película recomendada. Y sí pues. Hay que hacerla. A las buenas o a las malas.
Cuidate mucho.
Fuerza.
Y recuerda, no todo lo MALO es MALO. Finalmente... te darás cuenta.

2:29 p.m.  
Blogger Rolando Escaró dijo...

totalmente de acuerdo contigo, los girngos ya se olvidaron que el trabajo de los inmigrantes mantiene su decadente nacion. en fin, dentro de poco comenzaran a darse cuenta de su error

8:53 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pendejada lo de la vieja esa, vendran dias de amargura donde se aprovecharan del estatus migratorio pero eso no debe cagarnos el dia o la semana.
Tu viejo puede reclamar, que busue una ong hispana u oficina hispana ellos pueden asesorar en ese tipo de problemas, en fin eso demanda tiempo tambien y aqui el tiempo es dinero.
te leere mas seguido

12:45 p.m.  
Blogger Grace dijo...

:K q basura la vieja
paciencia!

sabes q tal si nos unimos todos los hispanoamericanos e invadimos EE.UU.
Siganme los buenos =)

5:12 p.m.  
Blogger diego dijo...

faba
cómo te está tratando la nueva vida?

11:45 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal