miércoles, mayo 3

Frase Célebre. Día de Mierda

"Si del cielo te caen limones
aprende a hacer limonada"
Recién ayer me dijeron este "dicho" y un agregado de: "tu limonada es muy rica".
Recién ayer reconocí que no puedo escribir cuentos, ni poemas, ni canciones.
Mis limones son mis vivencias.
Mi limonada es contar mis sentimientos de una manera en la que a mí me gusta y en la que llego al corazón de varios.
Soy una persona con mucha sed de limones
Me es imposible no relatar esto; Ojo que no vendo mi vida, porque además acá nadie me está pagando, sólo comparto.
Pero qué pasa si te dicen que está prohibido hacer limonada?
Te dicen que es un acto ilegal, penalizado y perseguido.
Te vas a otro cielo... a ver si te cae otra fruta ... ! ... ? ...
En el noticiero vi el otro día que un niño que vive en Miami, tiene Leusemia y está a punto de recibir un tratamiento para curarse. Semanas antes de que se hiciera el reportaje, su padre (de origen peruano) había sido deportado. El niño estaba perdiendo las esperanzas de curarse, asi como de poder ver a su papá otra vez.
Dicen que los sentimientos de las personas son como los papeles, cuando los arrugas ó maltratas, no importa cuánto los planches o estires, será casi imposible volverlos a su estado original.
A mi papá le arrugaron los sentimientos hoy, por no tener papel.
Sus limones eran su liderazgo y carisma entre el grupo de gente de las que estaba a su cargo.
Cómo ya conté antes mi papá tenía el cargo de supervisor en una tienda...-ya no viene al caso contar cuán importante pudo haber sido, pues ya no ocupa más ese cargo.
Ante los últimos acontesimientos (supuestas redadas), mi papá había ganado la costumbre de llamarme todo el día, adonde sea que yo estuviera, a la casa, el trabajo, ó celular de mi hermana.
Hoy, mientras yo hacía jugos (sin limones), me llamó al trabajo.
Resumiré la conversación en:
-"Me despidieron, no puedo regresar más..."
- "Por qué?"
- "Por qué más hija...?"
Qué estará pagando?
Tan malo es el karma de mi viejo?
Pero igual me da ganas de llorar, porque este limón está resignado.
Porque me duele que un papel pese más que la capacidad y la dedicación.
Porque este limón huele a cebolla, y se ha metido en mi pecho, y me dice que tengo que llorar para derretirlo, aunque su semilla quedará siempre como vestigio, como recuerdo y enseñanza.
La limonada de mi papá era la oportunidad de hacer las cosas bien.
Pero si algo he aprendido de él, es que la fuerza nace del corazón, y eso se acaba sólo cuando uno muere.
En mi viejo he visto la fuerza del alma, que se aferra a la vida y al amor
De mi viejo he escuchado, "si te caes... te levantas carajo"
Porque el me ha enseñado que para eso están las caidas.
... y porsiacaso, es sólo de carne y hueso.

3 Comentarios:

Blogger Grace dijo...

Tu 'viejo' atraves d tu escrito me dejo' una enseñanza d vida =)

Cuidate Faba y saludos a toda tu fam... ya llegaran tiempos mejores , espera y veras *O*

ke rica tu limonada ^^

6:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi estimada y camote, siempre estaremos cayéndonos. Dímelo a mí. Mi viejo, como el tuyo, es sabio. Cuando se cae se levanta y cuando duele se aguanta. Y pa lante carajo! A la mierda lo demás.
Tu viejo es tu viejo. Nuestro súper héroe.
Has visto alguna un súper héroe derrotado? por favor!
Además, recuerda que NADA es malo. Nada.
Un abrazo. Y naaaaaaa.
Espera un poco para aplaudir , dentro de poco, a tu súper héroe.
Firma: EL CAMOTE

8:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

como bien dice el comentario anterior : tu viejo es tu viejo y si tenes la suerte de tenerlo CUIDALO,KERELO,AMALO,ABRAZALO y cuantas cosas mas ,te lo dice uno ke no lo TIENE

8:56 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal