miércoles, noviembre 1

Chainis iuesei (Chinese U.S.A.)

Cuando Brisa era niña, tenía una tía que vivía en Nueva York y cada cierto tiempo se daba un paseo por Lima, trayendo con ella maletas llenas de toda clase de ropas, chucherías, zapatos, stickers con escarchita o peluditos, y un sin fin de novedades para ella y sus limeñas mazamorreras primas.

Cuando la tía llegaba, la mamá de Brisa la obligaba a que hiciera un “baile”, disfrazada y maquillada, para que la tía pudiera llevar de regreso, en su video del viaje a Perú, la imagen de la linda sobrina que tomaba clases de “baile moderno”.

Después de una vergonzoza (para Brisa) representación de "Talia", la tía abría las maletas al fín.
Antes de que el contenido pudiera llegar a su respectivo destinatario (porque la tía etiquetaba qué cosa era para quién) un aroma característico era el primero en desprenderse de las valijas. Después de varias visitas de la tía a Lima, Brisa y sus primas llamaban a aquel aroma; "olor a EE.UU."

Pasaron los años, y a pesar de su prometedora carrera como bailarina, Brisa decidió ir a vivir a Nueva York también.

Brisa no lograba desifrar a qué se debía aquel olor a "fresco" en la ropa que su tía le regalaba de niña. Pero ayer, mientras recorría un centro comercial -algo que hace sólo una vez al año- se sintió como dentro de una versión gigantesca de la maleta de su tía, porque volvió a sentir ese aroma, a "EE.UU."

Hoy, en la tienda en donde trabaja, Brisa se encontraba abriendo cajas con nueva mercadería recién llegada.
Esta vez cajas y no maletas, traían vestidos de seda china. Y antes de que los vestidos abandoran la caja, Brisa ya podía sentir un nuevo aroma, ya no fresco, sino más bien mentolado característico -esta vez- a la renovada nación de China

Es indiscutible... China será el próximo aroma...

3 Comentarios:

Blogger Marea dijo...

Yo soy la tía que llega a Lima con los regalos, les preguntaré a mis sobrinas a que huele mi maleta, nunca pensé en eso.

1:48 p.m.  
Blogger Javicho M. dijo...

...me has echo acordar cuando viene mi tia de NY ese olor a EEUU es algo que no tiene explicacion...aunque tb tienes k sentir ese olor a Paris....tb es bueno....esta bien lindo lo que has escrito...saludos de Warnercito...tu amigo de Lima...el de la agenda Peru Rock..

9:22 p.m.  
Blogger Perla dijo...

los aromas nos teletransportan... cierto!... atiborrada, sumergida en China!

saluditos

6:27 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal