viernes, febrero 23

(Segundo)Primer Centenario 100

Prometí un cambio, y el mismo me cayo del cielo sin previo aviso(y yo que pensé que yo era dueña de mi cambio), se me movio el piso, y hasta ahora sigo tratando de conseguir la promesa. Con ustedes (una vez más) un ensayo a modo de explicación última a los acontesimientos no acontesidos.

*CLICHE*
De Depresiones y Decepciones
(una vez más, una pregunta)

¿Cómo continúas la lucha ordinaria, esa que sólo implica despertarse
todos los días y poder respirar, depués de que el pilar de tu vida, cayo ante tus ojos?
¿Cómo superar una decepción tan grande, cuando la persona que te llenó de los orgullos
más grandes tambien, es la misma que ahora te falla?

Mientras más alto vuela uno, más alta es la caída. Los seres humanos somos débiles de muchas maneras. Yo lo fui, al demorarme (hasta ahora) para coger fuerzas y seguir para adelante. "Mi Pilar" quizá lo fue al sucumbir a viejos vicios, que, realmente, DESTRUYEN.

Mi cerebro lleva apagado mucho tiempo ya, y me he sentado casi obligada, a pensar y escribir, o a pensar en escribir, en caso de que lo primero no funcione.
Creo saber qué es lo que ha sucedido, es que, he perdido mi motor: Pasó que un día, hace meses, se me averió, y en la desesperación de no saber cómo arreglarlo, para poder proseguir con lo planeado, no se donde lo deje.
Irónicamente todo pasó justo después de haber tomado una decisión muy importante. Prometí un cambio, y el único que ha habido en mi vida desde el día de la promesa, ha sido, increíblemente, más y más caos.
Entonces podemos llegar a dos conclusiones (hasta ahora):

1* Uno no ha tocado fondo , hasta cuando ya está subiendo de nuevo. Jamás se puede dejar de estar peor, eso reza el mismo significado de la palabra: Como cuando la usas para decir: "No podría ser peor", pueden pasar dos cosas; o todo comienza a mejorar (lo que quiere decir que comienzas a subir y ya habías tocado fondo) o como del cielo te cae una catástrofe más, para que puedas entender de una manera más real la difinición de "peor". Este mismo concepto podría aplicarse para señalar la definición de todas aquellas palabras que aparentemente son de carácter eterno, como por ejemplo: jamás, nunca, siempre, amor, todo, poco, mucho, nada... Todas en realidad, o por lo menos en esta dimensión, y muy a pesar de que no lo parezca, de hecho, sí tienen un final.

2* Lo segundo que aprendemos cuando se malogra el motor, es que, debido a la pausa que se origina gracias a la falla técnica, la mayoría (no todas) de las cosas que habian sido planeadas, no resultan siendo del modo en el que las habíamos organizado, y es que no somos más que ínfimas migajas de polvo cósmico en este mundo y no podríamos (no deberíamos) pretender ser dueños de los acontesimientos. Pero después de todo, la respuesta se encuentra en uno mismo. Aún cuando seamos migajas de polvo cósmico, en nuestro mundo interior, nosotros somos todo el universo que necesitamos, y de ésta manera, contradictoriamente, somos dueños de los cambios que podamos hacer en nuestras vidas, y por consiguiente -quizás- poder ser parte de un cambio más grande al mismo tiempo.

Puedo decir entonces, que muy a pesar de que las catástrofes naturales -inevitablemente- traigan consigo cortes eléctricos, el apagón en mi cerebro (es mi obligación reconocerlo) se debió muy en última instancia, a mi misma. Porque me sentí con el derecho de ser débil, pero a lo que no tengo derecho, es a destruír el potencial que hay en mí. A veces tenemos miedo de que al ser fuertes, caeremos en la insensibilidad, pero entonces nos toca definir 'fuertes' como alguien que se sobrepone a las catástrofes sin olvidar lo vivido.
Puedo decir que aún no he encontrado más que respuestas sueltas a cómo reconstruir 'el pilar', una de esas respuestas siendo, que la fuerza de volver a existir debe provenir del mismo 'pilar' pues no hay factor externo que plante en él la fuerza de voluntad.

Al final ya estoy de pie y escribiendo.

Algo debió funcionar, pues de este block de notas, gasté 3 hojas.

Al segundo final puedo decir que sigo llorando, porque soy fuerte gracias a que también soy débil.

publicado 03/19/07

4 Comentarios:

Blogger (dopa)Mina dijo...

Lo dicho Fabulosa: eres la niña mas vieja que conozco.

5:55 a. m.  
Blogger digler dijo...

que se hace cuando el motor falla, muchas veces me pregunté eso. después descubrí que no hace falta un motor para estar de pie

"seré como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie" ese fragmento siempre está en mi mente

5:54 p. m.  
Anonymous globo dijo...

te escribo en son de regano, es increible que lo digas y no lo completes, y te ruego ademas q siendo que solo,me levante esta manana, y por inercia me vino un recuerdo con olor a rama y a alas, te escribo diciendo que aun siendo abril 9, no has vuelto ha escribir y por no decirlo de otra forma, estallo de depresion al saber que no lo has hecho.
tu bien sabes que no se le puede obligar ha escribir a alguien pero, con todo el respeto debido, lo voy ha intentar,juemadre,y postumo ha esto, yo se que tu quieres.
bueno teniendo mucho que decir pero poco tiempo, te dejo esto ha falta de un metodo mejor, chau y buenas noches (yo se que esto quedo inentendible pero tambien se que asi es mejor, y que tu lo traduces)

5:11 p. m.  
Anonymous luisfernandomartindelcampoa@yahoo.com dijo...

Buscando las ruinas de mi fortaleza; tambien me haz hecho llorar...

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal