sábado, enero 6

Antigua arquitectura y Nueva estructura.

Para escribir un ensayo, hay que tener un tema. Mi tema mas bien es un interrogante: Cómo dar el preámbulo de uno mismo, sin exagerar ni aminorar ninguna situación? Cómo dar el preámbulo de algo nuevo, después de haber sufrido un cambio, cuando los lectores no lohan leído y el escritor aún no lo ha escrito?
A simple vista: una tarea imposible,
a vista aún más simple: una tarea fácil.
En temprana conclusión, ya que aparentemente en estos casos se torna muy fácil caer en extremos en cuestión de palabras, creo que la única y mejor receta a seguir es : La honestidad total.

Desde niña siempre me gustaba escribir, claro que lo máximo que pude llegar fue escribir composiciones por el día del padre o la madre, y hasta una mini autobiografia a mis 9 años.
Este Blog nació como relleno. Las horas que pasaba en frente del computador eran como la tela (piel) de peluche sin rellenar, y escribir era mi fibra rellenadora. Comencé la bitácora de pura copiona, sin nada realmente importante para decir. Narraba mis días casi ordinariamente hasta que poco a poco eso cambió. En realidad todos mis días han sido ordinarios, son los acontecimientos los que los hacen meramente diferentes unos de otros.

Poco tiempo después del inicio, este Blog se fue convirtiendo en mi ventana hacia un infinito invisible. A traves de ella gritaba mis vivencias, mis miedos y mis verdades sin que nunca nadie contestara. Era sólo yo en un mundo de a uno, pero a la vez de millones que sólo existían para ser fantasmas en mi realidad.

Después de un par de gritadas a mi vemtana, el Blog dejó de ser ventana para convertise en puente, en mi atajo a la distancia física entre mi ilusión real (con nombre y apellido) y yo. Ya no me interesaba tanto "gritar mis verdades", entonces quería susurrar poemas primariosos o sueños diurnos. De estos susurros no hay casi rastros en este Blog. Los borré y los motivos los supe en su debido momento.

Mientras susurraba, no me daba cuenta que seguía amaneciendo todas las mañanas, y pasaba el tiempo, y pasaban cosas que serían importantes en mi vida cuando mirara atrás, así como ahora lo he hecho. Comencé a hacerme a mí misma y mientras me plasmaba al escribir, pensaba que me estaba descubriendo, quizá al reves de cuando en cuando.
Sucesos y dificultades-importantes, diversos, merodiantes, poblaron este desconocido sitio en internet. Nacieron ideas que (como todas) alguien más ya habia pensado antes que yo. Descubrí que Quien soy no me hace lo Que soy. Que deberían valer más los sentimientos, las intenciones, las palabras acompañadas de acciones, que cualquier título, posición o grosor de billetera.

Y así las cosas se fueron dando, cambios que sucedieron sin aviso ni planificación. Aquí pasaron más de 3 años de mi vida, no los más importantes, pero lo más intensos e inciertos. Cada decisión los hizo cambiar de rumbo, perdiendo algún Agosto, Diciembre, Mayo, Marzo, Enero... quizá ganando otro Diciembre. Pasaba la vida casi como sentada en una silla frente a un cuadro dinámico y activo, mirándolo interactuar y poniédome en lados diferentes ante cada complicación. Quiero seguir contemplando, admirando, valorando la Vida como siempre, pero tambien quiero ser Yo la pintura, y tratar de cambiar la escena que estoy mirando.

Con todo esto quiero decir que he decidido no borrar este Blog, ni mucho menos abandonarlo, no sólo por lo vivido sino tambien oprque se muy bien que no me puedo olvidar de dónde vengo si quiero saber a dónde voy. Pero una cosa sí es segura, es que este intento de ensayo, trata de ser un medio de comunicación tipo "memorandum" que les quiere dejar saber que el Blog va a sufrir cambios. Ya no quiero gritar sólo verdades, ni puentes, ahora quiero gritar las verdades que tiene el mundo para decir, aunque sea en un pequeño lugar del mismo, sigue siendo parte de esta tercera bola después del sol.

Como dije al principio, es o muy fácil o imposible hacer un planteamiento de este tipo, y al final de cuentas creo que lo mejor es parar los dedos de una vez y seguir... o comenzar.
No soy periodista porque aún no tengo un título,
pero en mi contemplación del cuadro vi muchas
historias que necesitan ser escuchadas.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Cada final es un nuevo principio, te conozco no por mucho tiempo y me descomunica mas de lo que te llegue a conocer pero siempre vi en ti el alma de una luchadora. La vida pone grandes retos a grandes personas y si pensastes en no escribir dentro de esta caja dinamica por favor no dejes que el mundo deje de disfrutar de tus oraciones. Porque creeme cuando te digo muchos se sienten identificados con lo que sientes y dejas que nos enteremos. Has sido mi rehabilitacion pero permaneci en silencio para admirar tu gran evolucion. cuidate mucho,

Un amigo de esos de ayer que volvio hoy.

11:32 p.m.  
Blogger David Hoyos dijo...

estare esperando mi desconocida amiga, me intriga sobre manera tu vision "periodistica, ensayistica" del mundo sobre todo desde alla desde nueva york donde una voz como la tuya no es comun, un abrazo y me encanto leer. abrazo

2:15 p.m.  
Blogger RADIO NEBLINA dijo...

Envidia se llama llamarse Andrés. Envidia se llama ser un destapador. Envidia se llama ser un par de calcetines secos para calzar los pies desnudos de una mujer besándose en medio de la lluvia. Envidia se llama ser un paraguas.

9:12 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal