jueves, diciembre 9

casas cosas creencias costumbres cac ...

Ellos-los gringos- se cagaban de la risa de cómo el profesor la imitaba con su voz chillona. Y aun asi la tia seguia preguntando cual es mi nota?.
Me di cuenta entonces, que no sólo los peruanos nos mofamos de una persona y damos esa palmadita achori al reirnos, si no que los gringos tambien lo hacen, no es cuestion de raza!
son costumbres... esa de decir "gracias tia estuvo muy rico" y aunque te mueres de ganas por pedir repeticuá, te quedas callada porque piensas en la situacion economica...
Pero particularmente cuales son mis costumbres?
poner el despertador 10 minutos antes de la hora que se que de verdad me voy a levantar de la cama. Lo escucho a las 7 y lo apago entonces lo dejo al costado de mi almohada y cada cinco min me despierto y asi hasta ke ya sea demasiado tarde...

Mi mama me creo una creencia cuando me dijo una cosa. Que si metia la mano a la lavadora( cuando esta estaba prendida ) (esas lavadoras antiguas con mariposa) que si metia la mano me la iba a cortar... yo siempre me alucinaba que iba a salir sin mano ... o si no cuando estaba en primer grado de primaria y mis viejos siempre me decian que me sentara adelante para aprender mas. Hoy me puse a meditar cuan cierta es esta teoria, y es 100% verdad. No porque ahora me siente adelante y aprenda mas, si no porque me acorde de lo que hacia cuando estaba en primer grado y me sentaba atras... me sentaba al uuultimo en un aula de 52 alumnas, y al costado mio se sentaba Cristina. Ella era DEMASIADO credula, me acuerdo que una vez le dije "mira cristina mira mi mano que rapido se mueve!" ( movia mi mano sobre el aire en el mismo lugar, solo la estaba haciendo temblar como si tuviera mal de parkinson) pero lo que yo le decia a ella era que yo estaba movieno mi mano a la velocidad de la luz... yo le decia ke mi mano en realidad se estaba moviendo de un extremo al otro, pero como era tan rapido el movimiento ella no lo podia ver, solo podia ver mi mano en un lado... demasiadas caricaturas...

Las casas tambien son una costumbre, cuando no son hogar.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal