jueves, septiembre 2

En casa de Karlita.

Para los que no saben -la gran mayoria- Karlita(16) es mi prima.
Es grande el mundo a veces pues ella viviendo en Lince y yo en Jesus Maria, en Lima la Gris, nunca nos conocimos. Nos vinimos a conocer aca, en New Jersey (the garden state) jajaja. Llegamos las dos a nuestras respectivas vidas, en el tiempo y espacio mas preciso.
El tiempo: recien llegadas a el gran mounstro de iuesei (EEUU). Yo, 10 meses mas que ella, pero sin ningun tipo de evolucion notoria. Me refiero a la recuperacion de aquella confianza que siempre tuvimos en nosotras mismas, a esa capacidad de hacer amigos por todas partes, aquel autoestima que creo ninguna de nosotras, sera capaz de recuperar jamas. A todos estos procesos-de los cuales yo carecia-me refiero. Esos procesos que todo inmigrante sufre.
El espacio: Como ya dije, iuesei. Definiendo este pais, diria, aun cuando no he estado en muchos lugares, el pais mas materialistafacilistasinculturahastaelculo que podre conocer jamas. Me refiero a la gente, a los de mi generacion, a esos chibolos hip hopheros, que solo saben de su meche benz, o su cadenota de oro con un dije de una cruz mas pesada que sus cabezas y que misteriosamente-para mi- no los hace caer de bruces, aun cuando el peso de dicho dije lo amerita. A esos que, dentro de la conciencia que todo joven con ganas de libertad tiene, apoyan a una guerra de la cual no conocen ni el motivo principal por el cual fue iniciada. Me refiero a esos chibolos de mi generacion que ven esta guerra como a modo de revancha, pero ni saben contra quien deberia ser la revancha. A aquellos que dicen "mira lo que Irak nos hizo a nosotros(torres gemelas)" yo digo: Irak??, mamita ubicate. No fue el pueblo de Irak quien vino y estrello dos aviones a tus dos lindas torres en nueva york, no fueron esos niños que despues de esta cruenta guerra han quedado mutilados, no fueron esos ancianos que han perdido a toda su familia en esta guerra. Fue Bin Laden!! (si es que nos referimos unicamente a lo que los mismos americanos(CNN) dijeron al mundo. Debo agradecer que conoci a esta gente solo por una ventana, la ventana por la que miro a los estados "unidos". Gracias a mi otra prima la Jula, conoci a gente que iba mas con mi forma de pensar, y me ayudo a desarrollarla tambien.

Yo solo recordaba a Karla como "Karlita" aquella primita chiquita, con la que solo nos veiamos en los campamentos de verano, cuando ibamos a la playa Tiza o a lo mucho a la parrillada en la casa de mi(nuestra) tia "la loca miriam" en la villa militar, esa que queda por pueblo libre, ahi no mas en frente de mi ex cole, "El Carmelo". (todo es ex en esta historia jajaja). Solo la recordaba como la chibola con la que en una de las tantas parrilladas en la casa de la tia miriam, encontramos tirado en medio del jardin donde jugaban todos los primitos, un cigarro a medias y aun encendido. Tendriamos masomenos 6 años yo y 5 "karlita". Con toda la inocencia que caracterizaba a los niños de esa edad(en esa epoca) lo recogi del suelo, y lo unico que atine a hacer fue llevarmelo a la boca como todos los adultos hacian. Mala o buena suerte para mi pues al momento que lo recogi, la humedad que quedo en el cesped de la llovizna de la madrugada, ya habia extinguido lo ultimo que quedaba de encendido en el cigarro.
Quien diria que despues de casi diez años nos volveriamos a reunir. Ahora las dos ya conociamos el vicio que es fumar, y lo compartiamos a veces a la salida de la escuela, en ese parquecito, donde nos sentabamos a cagarnos de frio a inicios de invierno, a compartir los pensamientos mas profundos que la humareda de los cigarros habra podido oir jamas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal