lunes, agosto 30

acompañandome: Joe Cocker & Jennifer Warnes-Up Where We Belong.

Qué cosa tan rara, desde que comencé a escribir este blog encuentro mis días más interesantes. Será que ando buscando cosas que hacer ... para poder escribir.

hoy me desperte a las 12 como de costumbre ... me bañé porque no aguante mas el calor. Entre a internet, espere, porque sabia que mi patasa Cesar iba a entrar, y lo iba a poder ayudar en alguito con la traducción del manual, asi escapaba de mi realidad de occidental de segunda mano, y pasaba a ser secretaria (h) al menos por un ratito.

Me acicale, mismo caballo de carrera, para salir. No sabia a donde, ni con quien mmm bueno si . conmigo!
A las finales sali con mi ex ex [Carlos-21]. Quedamos en encontrarnos en Nueva York otra vez. Un amigo mio me dijo que iba a haber un concierto de Jazz en el Central Park, asi que me anime.
La hora acordada: 6:30pm, hora de llegada(mia): 7:03pm. La puntualidad no es una de mis mejores cualidades. El concierto comenzaba a las 7, asi que fuimos caminando, cuando llegamos, no habia nada : jajaja facil fuimos al lugar equivocado, pero la caminata fue muy amena.
Nunca antes habia podido caminar por las ruidosas calles de Manhattan y haber podido escuchar la historia de estos dos tortolos, que conociendose por internet, pudieron-este agosto pasado- haber concretado sus deseos ocultos, esos que no se dicen ni por telefono, ni mensajito sms. Esos deseos de verse, de besarse de tocarse, esos deseos de desearse, de sentir esa bienvenida de cuerpos, de que el otro sepa donde exactamente quieres que te toque, o que te bese o que simplemete te admire, que alimente tu ego, uno de los tantos ... tu amor su amor; esa bienvenida de cuerpos que solo existe en mi mente...y de almas.
Mantuve asi, una conversacion fluida e interesante a la vez, como si estuvieramos dentro de una burbuja, donde no habia ni oxigeno ni dioxido de carbono, ni el sentimiento de rechazo por ser "la/el ex", sino mas bien una inmesa amistad, que permite ese compartimiento de sentimientos, de palabras que no necesitan ser explicadas. Yo entendia el sentimiento de el hacia ella, porque tambien lo he sentido.

*** Yo no se que tengo con el central park... digo, a la vuelta de mi casa tambien hay un parque. ?Para que me trago un viaje de 30 minutos hasta alla ? si puedo salir a la esquina de mi casa y encontrar un parque tambien. Es esta la razon: Es loco saber, es loco sentir, es loco echarte sobre una roca inmensa, sentir paz, brisa limpia, pajaritos cantar,y a la vez saber que estas dentro de una ciudad extremadamente pequeña en cuanto a proporcion terrestre se refiere, pero la mas grande en diversidad. Donde puedes caminar dos cuadras y escuchar mas de 10 personas hablando diferentes idiomas, donde puedes encontrar culturas de todas partes del mundo, menos la del mismo donde las estas encontrando. Es una sensacion de no pertenencia, no raices, no tradiciones. Aunque quiza esa sea la tradicion aca, la "No nada" ... Es saber que al salir de esta falsa paz, vuelves a entrar a este mounstro que es el mundo globalizado, el internet, los celulares, las laptos, las bolsas de valores, el prototipo de ciudad desarrollada y desde donde se manejan los negocios del mundo en general, de los tios que corren como locos para todos lados...


Me recordaba caminando por estas mismas calles, y parecer un asterisco entre tantos puntos. En Nueva York todo el mundo corre, y todos parecen saber a donde van- a excepcion de los turistas- y me recorde como el asterisco acompañada de otro asterisco que a la vez actuabamos como dos pilares inmoviles en medio de la multitud apabullante, que empuja, pisa y no pide disculpas. Era el otro asterisco mas grande que yo, y nos reiamos imitando "la caminada neoyorquina", esa con un folder o maletin o celular en la mano, mirando siempre sobre el hombro de el que camina adelante, mas lento, queriendolo pasar. ***

Despues de haber satisfecho las ganas de hablar todas las cosas que teniamos para contar (o mejor dicho de habernos quedado sin ningun tema mas para conversar), decidi regresar a mi casita, asi que luego de despedirme, fui a tomar el bus. Otra vez la media hora de regreso...
Me deleite con una hermosa vista, misma postal... si si, otra vez "Nueva York", desde el bus mire la luna, como parecia estar al costado de esos rascacielos, y vi la silueta de esta ciudad, aun cuando ya me habia alejado con el bus por varios minutos y a varios kilometros de distancia, aun veia la ciudad, su irradiantisima luz, y pense en la gigantesca cantidad de energia que demanda, en cuantas hidroelectricas se deben gastar para mantener despierta a la ciudad que nunca duerme...
Pense en la Luna; aquel satelite tan chiquito pero pontente... pense en la potencia que tiene, en la fuerza de gravedad que ejerce sobre mis pequeños ovarios y hace que Andres me visite una ves al mes ...asi como a las mareas.
Pense en la soledad de los buses, en como escuchar "scar tissue" y "samba e verao" que habia quemado en mi rewriteable cd, y escuchaba en mi cd player, me hicieron dar otro viaje dentro del bus, este viaje musical, que no tenia minutos ni kilometros.

Ahora mi viaje es de otra indole; no me lleva lejos a ninguna parte, ni demora minutos ni viaja kilometros, si no mas bien me trae recuerdos, de mi tio favorito al que de niña yo le cantaba "teroso mioooo... solo mio" sí, teroso no tesoro. De aquellas madrugadas de niña que partiamos en familia hacia la playa... partiamos de madrugada porque la playa era lejos, pero valia la pena estar despierta a las 4:30am escuchando Up Where we belong, mirando a travez de la ventana trasera del auto, como el cielo se iba despidiendo de su tono azul de noche profunda y estrellada, para dar paso al astro sol, como las estrellas ya iban desapareciendo y como comenzaba un nuevo dia, con los parlantes del auto sonando en mi cabeza, esta bella cancion. La luna reflejada en mis ojos llenos de inocencia, me decia adios. El mismo adios quete digo ahora, el que se refleja en tus ojos mientras miras esta pantalla, y a la vez miras dentro de mi. Mas alla de mi sonrisa y mi oyuelo en la mejilla ixquierda.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal